It's Monday, What are you reading? (I)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

| | |
Para empezar, sé que no es lunes.

En mi defensa debo decir que estoy en el trabajo y que, después de las 4 horas de sueño de anoche, no me apetece demasiado trabajar.

Así que, como alternativa a dormirme encima de mi escritorio, estaba curioseando el genial blog In The Next Room, cuando me topé con meme literario que postea de vez en cuando, una especie de recap de sus lecturas.

Y me he dicho: ¡Ey, yo también quiero! (lo sé, no estoy de lo más elocuente hoy, tened paciencia)

Sin más dilación, inauguro mi primer Es lunes: ¿qué andas leyendo? (en miércoles ^^')





Este meme literario proviene de Book Journey via In The Next Room


Libros de la semana pasada (que, debo confesar, no fue muy movida con el comienzo del trabajo y todo):



Afterli
ght

Mis dos razones para cogerlo fueron simples y viscerales:

- Vampiros - según progrese el blog quedará de manifiesto que tengo una pequeña gran debilidad por ellos, desde que de pequeña me regalaron el primero de El pequeño vampiro.
- Protagonista con el pelo a mechas fuchsias - me matan las pelirrosas, como Mae de Sarah Rees Brennan.

Sin embargo, tengo que decir que, aunque se lee muy rápido y el mundo que presenta es bastante interesante, el libro me resultó algo decepcionante y no creo que continúe con la saga

(OFF- TOPIC: ¿Qué le pasa a la fantasía con las trilogías? Ansío leerme una novela con principio y fin y punto y final)
La protagonista, la tatuadora motherfucker Riley Poe, se me hace pesada y repetitiva y tiene un poco el Síndrome de la chica de los mil novios (bautizado así por culpa de Zoe Redbird de la saga de libros de La Casa de la Noche de Kristin y P.C Cast, heroína sobre la que un hombre - o vampiro - no puede poner los ojos sin enamorarse / sentir un intenso deseo), tirando más para el deseo que para el amor, ya que no paran de decirle lo buenísima que está.

Me gustan mucho la relación con su hermano Seth y con su mejor amiga Nyx y el carisma del protagonista masculino Eli. De hecho, la mayoría de secundarios me caen mejor que Riley, pero quizás es que estoy quisquillosa...



Darkest Mercy

Por fin me terminé la saga de las Tattoo Faeries de Melissa Marr y pretendo escribir una review en conjunto para todos los libros. Así que, solo comentaré que me ha gustado bastante el final, cómo cierra la historia y cómo coloca a los personajes, sin dejarlos a lo Harry Potter, con la vida resuelta hasta el final de los días, sino dejando claro que esta historia se acaba, pero que a nuestras haditas les queda mucho que pasar. Eché de menos a Ani y a Devlin, mis personajes favoritos de la saga - aunque apenas salgan más que en el libro 4 - e hice las paces con uno de los personajes principales, que me había caído mal desde el principio.

En definitiva, una lectura de evasión con un poco más de enjundia que la fantasía juvenil que abunda hoy en día y que me ha dejado con buen sabor de boca y con ganas de leer más de la autora.


Libros para esta semana:


The Perks of Being a Wallflower

Mi plan principal para la semana es terminarme este libro, que empecé la semana pasada y que no he tenido oportunidad de retomar. Y no es que no me esté gustando, sino que lo tengo metido en el Kindle y no he tenido acceso a él en unos días. Pero caerá pronto y con él, una review de esta maravilla justamente aclamada.


Interview With The Vampire

La culpa es de Tom Cruise y su sonrisa. Hace unos días, haciendo zapping a la hora de la cena, descubrí que estaban poniendo esta película, que hacía siglos que no veía. La encontré un tanto melodramática y estridente, con lo que a mí me gustaba antes y me entró el gusanillo de releerlo. A pesar de que mi lista de lecturas ya estaba más que llena.

Y, me está pasando una cosa curiosa. Hace unos diez años, cuando lo leí por primera vez y aunque ya me gustaba más Lestat, sentí que comprendía a Louis y a su alma atormentada. Ahora, leyendolo con un inglés mejor y con - supongo - más experiencia en la vida, no soporto al llorón de Louis. Y no por ser un llorón, no. Por despreciar cada dos frases a Lestat y declararse firmemente su superior moral. Bueno, moral y en todo.

La verdad es que me está poniendo un poco negra, así que no sé si lo terminaré realmente.


Forgotten


Sí, tengo millones de libros en la lista. Y, no, no tengo tiempo de más. Pero Forgotten no podía dejarlo pasar. La historia de una chica que recuerda el futuro pero no sabe lo que hizo ayer más que a través de notas que se va dejando. Increíble. Llevo más o menos la mitad y me está encantando. Esta semana lo termino y review al canto ^^.


City of Fallen Angels

Os preguntaréis qué hace Chuck Bass como imagen de este libro - cómo echo de menos su bufanda, XD.

La respuesta es sencilla: es el motivo de que lo esté releyendo. O, más bien, escuchando su audiolibro, leído por los actores Ed Westwick y Molly Quinn (hija pelirroja de Castle en la televisión). Desde que dejé de ver Gossip Girl por ser demasiado culebrón para mí, he echado de menos la voz sexy y susurrante de Bass y este libro es la oportunidad perfecta para volver a oírla. Sus más de cinco horas de duración me amenizarán la semana cuando no pueda tener un libro (o mi amado Kindle) en las manos ^^.


Esta es mi semana, a ver si cumplo con mis propias expectativas. Estaré de vuelta el lunes (posiblemente) para contaros cómo me ha ido.

0 comentarios:

Publicar un comentario