It's Monday, What are you reading? (II)

lunes, 5 de diciembre de 2011

| | |

O, mejor, debería decir: It's been two months, WHERE THE HELL HAVE YOU BEEN?


Pues he estado...




Empecé a trabajar y no había calculado yo que eso me fuese a quitar tanto tiempo de mi vida real. Aunque, mirándolo por otro lado, he estado leyendo mucho.

Me he terminado:


- Forgotten, Cat Patrick.

- Audiolibro de City of Fallen Angels leído por la monísima Molly C. Quinn y el estupendo Ed Westwick.


- Audiolibro de Son of Neptune, de Rick Riordan. Es la segunda parte de la segunda saga en la que participa Percy Jackson, después de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y que esta vez trata de la mitología romana en lugar de la griega. Divertido, ágil, emocionante e instructivo. Y tiene a Nico di Angelo ^^, lo que le da +10 de carisma.


- La saga de My Blood Approves, de Amanda Hocking. Pschá. Entretenida, curiosa perspectiva del vampirismo (demasiado cercana a crepúsculo para mi gusto) y momentos divertidos. Se leen en un suspiro y Jack es todo amor, pero no loo recomiendo demasiado.

-The Iron King, Julie Kagawa. Psché también, más de lo mismo en cuanto a lo que a fantasía juvenil con protagonista femenina se refiere: mucho amorío, algo de triángulo, mucha complicación de vida que se podría evitar si la protagonista tuviera dos dedos de frente. Me empecé la segunda parte y lo dejé, sorprendida de que el protagonista masculino no la mandará a Cuenca por pesada.

- Modern Fairytales [Tithe, Valiant, Ironside], de Holly Black. Esta mujer es maravillosa. Ya lo pensé cuando me leí Gata Blanca y me enamoré de Cassel y de su mundo y cuando me fascinó su relato The Coldest Girl in Coldtown, pero estos libros me lo confirmaron: tiene un ojo para la belleza de lo grotesco y para el realismo fantástico no maquillado ni edulcorado. ¡Me encanta!

- The Girl in the Steel Corset, de Kady Cross. Y empezó mi idilio con el Steampunk. La novela en sí no es para tanto: trama pseudocientíficafantástica, triángulo (ODIO LOS TRIÁNGULOS AMOROSOS, POR SI NO OS LO HABÍA DICHO YA) que no lo es tanto, personajes raros y carismáticos... Pero me tuvo soñando con ponerme un sombrero de copa, unos anteojos de aviador y un corsé metálico y salir a recorrer las calles del Londres victoriano con mi motocicleta a vapor.


-Dearly, Departed, Lia Habel. Continué mi romance con el Steampunk con esta novela que mezcla distopía futura con novela costumbrista con tintes victorianos y acción militar llena de zombies. Divertida, emocionante y tierna en ocasiones, esperaré con impaciencia a la continuación, Dearly, Beloved.

-Shatter Me, Tahereh Mafi. Distopía futura protagonizada por una chica con el pequeño, insignificante pero muy crucial detalle de que no puede tocar a nadie sin matarle. Con una narración potente, acción muy rápida y personajes perfilados rápidamente pero que dan ganas de explorar más a fondo, también leeré su continuación cuando salga.

- Divergente, Veronica Roth. Sí, otra distopía futura, pero es que me encantan. Ésta me la recomendaron para el síndrome de abstinencia tras Los Juegos del Hambre y, aunque está muy bien, no alcanza la enjundia de la otra. Por ahora, ya que aún estamos esperando la segunda parte, Insurgente. Os mantendré informados.


Seguramente habré leído más, pero no recuerdo ahora mismo.

Y, ¿qué estoy leyendo ahora?Enlace

- Lover's Dictionary, del maravilloso David Levithan. Me encanta este autor desde que leí Nick and Norah's Infinite Playlist y estaba deseando conseguir algo más suyo. Teniendo Dash and Lily's Book of Dares, Naomi and Eli's No-Kiss List y éste para elegir, me decanté por el último en mi vaguísima mañana de domingo y hoy por la tarde ya casi lo tenía terminado. El libro es muy curioso, una historia de amor escrita en forma de epígrafes de diccionario y, por lo tanto, desordenada. Con un vocabulario evocador y un estilo muy delicado y sutil, es una lectura genial, ligera pero que abre la puerta a la meditación.


- A Tale of Two Cities, de Charles Dickens. Lo empecé hace un tiempo y lo dejé apartado para leer otras cosas más ligeras, cuando llevaba casi la mitad. Anoche lo retomé, pero volví al principio para retomar el hilo. Veremos si la fascinación de Will con Sydney Carlton es justificada:

[‘Sometimes, when I have to do something I don’t want to do, I pretend I’m a character from a book. It’s easier to know what they would do.’
‘Really? Who do you pretend you are? D’Artagan?’ Tessa asked, naming the only one of the Three Musketeers that she could remember.
‘It is a far, far better thing that I do, than I have ever done,’ Will quoted. ‘It is a far, far better rest that I go to than I have ever known.’
‘Sydney Carton? But you said you hated A Tale Of Two Cities!’
‘I don’t really,’ Will seemed unabashed by his lie.
‘And Sydney Carton was a dissipated alcoholic.’
‘Exactly. There was a man who was worthless and knew he was worthless, and yet however far down he tried to sink his soul, there was always some part of him capable of great action.
- Will Herondale, Clockwork Prince-



Tengo muchas cosas más en mi precioso Kindle - llamado Ghost por ser blanco, como el lobo de Jon Snow - pero intentaré centrarme en estos dos libros y en tomarme más en serio este blog a partir de ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario