It's Monday, What are you reading? (Edición postnavideña)

lunes, 6 de febrero de 2012

| | |
Alineación al centro


Oh, I know, I know...

Que si es febrero, que si las navidades acabaron hace siglos, que si dónde me meto. Ains, soy una persona muy ocupada. Pero, sobre todo, soy una persona con la capacidad de atención de un recién nacido. Ya sabes, esas criaturitas tan monas ante las que si agitas unas llaves las tienes entretenidas toda la tarde porque mira qué bonito...



EN fin, la primera noticia que traen las navidades es que ¡¡me han regalado un Reading Journal!! WHoooohooooo yeah!!!


[Demos todos las gracias a mi Amiga Invisible, la
maravillosa Lee]

Y es tan preciosérrima, con sus secciones alfabetizadas y sus pegatinitas y sus pestañitas...

Bueno, antes de que empiece a llamarla cuchicú y tenga que sacar el babero a pasear, paro y os cuento que lo más importante de esata libreta es que me ayuda a organizar todo lo que leo: Cuándo empiezo, qué me va pareciendo, citas chulas y demás.

Así, esta sección dejará de ser un "creo que recuerdo haber leído algo..." y tendrá un poco más de sentido. Claro que, en las últimas páginas de mi libreta tengo una lista reservada a mis placeres culpables y son taaaaaaaaaaan vergonzosos que dudo que acaben aquí.

O, mira, quién sabe. A lo mejor sí.

Al principio me pareció vergonzoso leer las novelas de Highlanders de Karen Marie Moning

(con estas portadas, quién no se avergüenza)

Pero sin ellas me hubiese perdido la genial Saga Fiebre de esta autora. (algún día haré una reseña, porque en serio me encantaron)


Centrémonos ya, que va siendo hora. Este tiempo sin veros he leído (en orden alfabético):

Anna Dressed in Blood, de Kendare Blake: Me gustó bastante. Aunque en mi libreta tengo algunas notas conspiranoicas que luego quedaron en nada (¿y lo que hubiese molado que realmente la madre y Gideon ocultasen algo a nuestro protagonista, qué, eh?), es muy interesante y bastante gore en ocasiones. A la autora no le asusta matar personajes, ni mucho menos. El narrador (masculino, un cambio que se agradece en la fantasía juvenil) tiene una voz clara y con personalidad. Los secundarios son interesantes y tienen matices que los hacen ser má que arquetipos que rodean al prota. Anna es genial. Echo de menos, como ya decía en el spoiler, un misterio más rebuscado, pero está muy bien. Buscaré la segunda parte este verano cuando salga.

Citas:

- Me haces querer cosas que no puedo tener.

He visto la mayoría de las cosas que dan miedo en este mundo y,
para ser sincero, las peores son las que hacen tener miedo
a la luz del día.

Es como Bruce Lee, Hulk y Neo de Matrix todo en uno.

No es como un padrastro, exactamente -
más bien un padrino, o un caballito de mar que quiere
meterme en su bolsa.




Ghost Story, de Jim Butcher (nº 13 en la saga de Harry Dresden): Qué puedo decir... tan solo ver que he llegado al número 13 de la colección con la misma - qué digo la misma, con más - ilusión que cuando empecé a leerlos es algo. El anterior libro de la saga fue brutal, angustioso y un cambio de ritmo comparado con el resto y el final abrupto nos hizo sufrir de lo lindo a los fans hasta la vuelta. ¿¿Qué podía pasar después de eso?? Las expectativas estaban muy altas.

Ese es uno de los problemas de este libro; esperaba mucho más de él. Por una parte, entiendo que después del anterior, es lógico que las reglas cambien - sorry, estoy intentando ser lo más spoiler free posible. La evolución de los personajes es increíble, muy humana y real. Por otro lado, hay cosas que me han dolido, como el estado en que se encuentra Chicago, la separación de Bob o la falta total de Thomas. Eso no se hace, señor Butcher.

Tengo aquí escrito agridulce y eso es justo lo que sentí. La trama es simploncilla y hay mucho flashback. Pero Dresden sigue haciéndome reír, Butters es entrañable y Molly es magnificent. La aprendiza del brujo se está convirtiendo en mi personaje favorito y suyas son las mejores escenas. Mención especial: el final con las múltiples Mollys en un decorado de Star Trek.

Después de terminarlo, tuve dos reflexiones. La negativa y primera fue que para hacer esto, tendría que haber acabado la saga en Changes. La esperanzada y segunda fue que todo esto solo era una presentación para la siguiente novela, Cold Days. Ojalá sea así.

Citas:

A veces me doy consejos buenísimos. En ocasiones, incluso me escucho

Haría falta ser un hombre especialmente estúpido para meterse en un tunel estrecho
en un lugar angosto junto con una amenaza así.
"Y yo, Harry Dresden, soy ese hombre", afirmé

“No," dijo. "No eres Patrick Swayze. Yo no soy Demi Moore."
Pulsó el botón en la cajita y ésta empezó a hacer tictac.
"Y esto seguro que no es una clase de cerámica. ”

Kiss of Frost, de Jennifer Estep: MMmm, ehh.... Meh. Vamos a ver, la premisa está bien, como en la primera parte (Touch of Frost). Una chica con poder de psicometría - puede sentir las emociones y recuerdos apegadas a todo lo que toca - empieza a asistir a la Academia Mythos, en la que todos los alumnos son super guerreros. Allí se preparan para luchar contra Loki, el dios del caos que fue atrapado por otros dioses, y sus sirvientes, que quieren liberarlo. Es una pena porque podrían dar mucho más de sí. Pero son suuuuuuper previsibles, clichés, y algo repetitivos. Pero los secundarios están bien, la relación con Logan está curiosa y la mitología siempre me ha atraído - aunque no le llegue a Percy Jackson y cía ni a la suela de los zapatos!

Citas:

Come on, Gypsy girl. I'm bleeding to death here,
in case you haven't noticed. At least make it worth my while
and kiss me before I die

I didn't know what would take my mind
off the sexy spartan, except maybe a
total lobotomy.

A Visit From the Goon Squad, de Jennifer Egan: Increíble, sin más. No era lo que esperaba cuando empecé a leer, pero mereció la pena seguir adelante. El ritmo es raro, cada capítulo sigue a un personaje diferente con un punto de vista diferente y sin estar en orden cronológico, lo que exige un pequeño esfuerzo por parte del lector para seguir la trama. Engañosamente sencillo (a la par que experimental) es divertido, reflexivo y deprimente. Habla del paso del tiempo y de que, no solo todo está conectado en nuestras vidas, sino que todo es cambiante e impredecible. La vida fluctúa sin que te des cuenta hasta que llega el tiempo y te da una buena paliza. De ahí viene el título, de una frase de una de los personajes: El tiempo es un matón, ¿verdad?

Citas:

"Sure, everything is ending", Jules said, "but not just yet"

"I'm always happy", Sasha said. "Sometimes I just forget"

"Time's a goon, right?"

"It's turning out to be a bad day, a day when the sun feels like teeth"






También he releído Los Juegos del Hambre y ando enfrascada por enésima vez en Sandman de mi adorado Neil Gaiman, porque por fin tengo todos los tomos. Y, ahora mismo realmente no tengo nada que leer en mente, aunque sí muchos libros en la lista de pendientes.

¿Sugerencias?

0 comentarios:

Publicar un comentario